28 de mayo: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2014

Hoy, 28 de mayo, es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. ¿Pero qué es la Esclerosis Múltiple? ¿A quién y cómo afecta? ¿Cuáles son las demandas de las principales entidades del Tercer Sector vinculadas a este trastorno? ¿Cuáles son los mayores avances y las perspectivas de futuro de esta enfermedad? En las siguientes líneas intentaremos arrojar algo de luz sobre esta dolencia y sus implicaciones, así como algunas noticias de interés muy esperanzadoras.
 
DIA MUNDIAL EM 2014
 
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN) afecta a cerca de 47.000 personas en España (con 1.800 casos nuevos diagnosticados cada año), 600.000 en Europa y 2.500.000 en todo el mundo. Es la enfermedad neurológica discapacitante más frecuente en adultos jóvenes, en los que suele manifestarse entre los 20 y 40 años.
 
En su desarrollo intervienen diversos procesos de inflamación, desmielinización, y neurodegeneración entre otros, por lo que la manifestación de la enfermedad, su pronóstico y la respuesta al tratamiento son diferentes en cada caso particular.

Continuar leyendo

Propuestas refrescantes para recibir el Verano 2014

Comenzamos esta última semana de mayo con propuestas de ocio y deporte adaptado muy refrescantes, para que le des la bienvenida al buen tiempo y disfrutes de los días más largos del año.

Ya puedes inscribirte en el Segundo Certamen Artístico Igual Arte. Una cita para que los mayores de 16 años con alguna discapacidad demuestren sus habilidades y competencias en cinco disciplinas: música, plástica, teatro, audiovisual y danza. Desde el sitio web del certamen, la invitación se hace extensiva a fundaciones, asociaciones, colegios, centros ocupacionales y demás organismos e instituciones; así que ya sabes, infórmate sobre las bases del concurso y participa, puedes hacerlo hasta el 9 de septiembre.

logo certamen

Continuar leyendo

¿Sabías que...?

Hoy te traemos algunas noticias que han llamado nuestra atención y creemos que pueden resultarte interesantes.
 
¿Sabías que La Alhambra es más accesible?
 
Gracias al análisis de accesibilidad que el Patronato de La Alhambra y la Obra Social de La Caixa encargaron en su día al estudio de arquitectura Rovira-Beñatta, el colectivo de personas con movilidad reducida pueden al fin disfrutar de uno de nuestros conjuntos arquitectónicos más sublime. Y es que el Palacio de Carlos V, que está conectado con el legendario Patio de Los Leones, cuenta ya con un ascensor a medida.
 
Patio de los leones-web

Continuar leyendo

¿Te apuntas?

Con este primer post, queremos animarte a que cultives cuerpo y mente; así que aquí tienes nuestras propuestas para que revitalices tu agenda con deporte adaptado, arte para todos, formación sobre discapacidad, empleo y mucho más… 
 
Desde el pasado lunes 5 de mayo está abierto el plazo de inscripción para participar en la Tenerife Bluetrail con Trail Adaptada, que se celebrará el próximo 18 de octubre. Esta prueba cuenta con una modalidad adaptada de 4 kilómetros de recorrido en handbikes para deportistas con movilidad reducida de las categorías H1, H2, H3, H4 y H5. Amplía información en la web oficial www.tenerifebluetrail.com ¡Anímate y participa!

handbike-web

Continuar leyendo

Estrenamos nuevo Blog

word-MODIF
 
En Talleres Vilanova nos sentimos muy cerca de ti y de todo lo que te importa, por eso hemos decidido abrir nuestro propio blog, para hacernos eco de las noticias más relevantes, hacerte llegar las convocatorias más interesantes y presentarte una agenda cultural y de ocio que se adapte a ti y a tu entorno.
 
Trataremos temas como deporte adaptado, turismo accesible, arte inclusivo, empleo, formación, eventos, noticias y ocio entre otros, con la intención de conversar contigo acerca de lo que conforma tu mundo y te interesa.
 
 

 

Suscripción RSS

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2023 Talleres Vilanova