Historias reales para reflexionar, emocionarte y regalar

Hoy queremos contarte la historia de héroes y heroínas de carne y hueso que a menudo pasan desapercibidos y que, aún sin uniforme ni capa, consiguen lograr grandes hazañas, derribando prejuicios y estereotipos a su paso.

Prepárate para conocer historias emocionantes, ejemplares, inspiradoras…

Stella Young: periodista, activista y cómica
Nuestra primera heroína es una australiana llamada Stella Young que sufre osteogénesis imperfecta, una dolencia comúnmente conocida como "la enfermedad de los huesos de cristal".

Stella Young

Con 32 años, Stella Young ha conseguido sobresalir como periodista; ha demostrado compromiso, carisma y liderazgo erigiéndose como activista de los derechos de las personas con discapacidad y ha conquistado el escenario del Festival Internacional de la Comedia de Melbourne.

Con un humor mordaz, que raya en el fino sarcasmo, defiende la integridad y el respeto hacia las personas con discapacidad que, si han de ser admiradas por algo no es por esta condición; sino por los logros personales que, como cualquier persona sin discapacidad, hayan conseguido.

Te invitamos a que conozcas mejor a esta mujer de bandera viendo la siguiente actuación, que tiene mucho de declaración de principios.

Sarmad Tariq: blogger, coach y conferenciante
Sarmad Tariq, también conocido como chairman (el hombre de la silla) sufrió un accidente cuando tenía 15 años que le postró en una silla de ruedas. Sufría múltiples y dolorosas enfermedades pero, a pesar de ello, quiso compartir su experiencia y su modo de entender la vida a través de un blog, y repartió inteligencia emocional en sus conferencias viajando por todo el mundo.
 
SarmadTariq
 
Él ya no está, pero su historia sí y como dijo Alfred Pike “Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal". Ahora su viuda recoge su legado en el post “10 cosas que aprendí de mi marido, Sarmad Tariq”

Kyle Maynard: atleta de élite, escritor y coach motivacional
Kyle Maynard nació sin extremidades a causa de un trastorno genético poco común conocido como amputación congénita. Y a pesar de las múltiples limitaciones que estas circunstancias le imponen día a día, nunca ha recurrido a las excusas.

Kyle Maynard Ascenso
Kyle ha participado en campeonatos de lucha libre, conquistando hasta 35 victorias; ha competido en certámenes de artes marciales mixtas; ha escalado sin ayudas el Monte Kilimanjaro, reventando todos los récords y convirtiéndose en la primera persona con cuádruple amputación en hacerlo, y ha escrito el best seller “Sin excusas”.

Gracias a su larga trayectoria de éxito y superación, Kyle ha sido reconocido como el mejor atleta con discapacidad ESPY Awards en 2004 y 2012.

Puedes ver una intervención de Maynard en España en el siguiente vídeo alojado en el canal de YouTube de la Fundación Grupo Sifu.

Rafa Botello: 2 veces paralímpico y actual recórdman español de wheelie
Rafa Botello, un catalán de 35 años, sufrió un accidente en 2002, mientras montaba en bicicleta, que le rompió la columna y le imposibilitó para caminar de por vida.

Rafa Botello handbike II
A raíz de su accidente, Rafa no sólo no renunció a hacer deporte, sino que entrenó duro y comenzó a competir en la variedad de maratón en silla de ruedas, también conocida como wheelie, de la que es recórdman con una marca de 1 hora 22 minutos y 18 segundos.

Ha sido 2 veces paralímpico, compite en unas 25 pruebas al año a lo largo del mundo, acumula más de 80 maratones y unos 90.000 kilómetros recorridos en 11 temporadas y tiene su propia marca de ropa Push with me!, cuyos ingresos por ventas destina a diferentes personas y entidades.

Recientemente ha completado el Ironman de Lanzarote, ha ganado el Mundial de Duatlón en Pontevedra y en estos momentos está llevando a cabo su sexta gira americana.

Si quieres conocer mejor a este gran embajador del deporte español, puedes leer la entrevista que ha concedido al portal running.es, el pasado mes de abril.

Jose Florín: instructor de buceo, asesor y protagonista de Sangre de Dragón
Jose sufre una discapacidad del 80%, consecuencia de la poliomielitis infantil. Aunque sólo tiene movilidad en su brazo derecho, Jose no ha dejado de practicar deporte de aventura desde que descubrió el mundo del buceo.

Jose Florin
A día de hoy acumula más de 700 inmersiones; tiene el título de Buceador Avanzado con muy diversas especialidades como traje seco, pecios, cavernas, vehículos de propulsión subacuática, reparación de equipos, cuevas, buceo nocturno, buceo profundo, Nitrox, Monkey Diving, Ratio Deco y Gas Blender; es asesor de buceo adaptado y puede presumir de ser la única persona con discapacidad que practica buceo técnico.

Jose practica tres de las modalidades de este deporte que más riesgo entrañan: buceo técnico, espeleobuceo y la apnea. Él mismo documenta sus retos, desafíos y aventuras en la serie “Al Filo de lo Adaptado”, con el objetivo de compartir su entusiasmo por este deporte, darlo a conocer y promover su práctica.

Además, Florín protagoniza el cortometraje Sangre de Dragón, dirigido por Nacho Luna y finalista del XI Jameson Notodofilmfest.

El equipo Hoyt: padre e hijo compitiendo juntos
Rick, de 52 años sufre de parálisis cerebral por la falta de oxígeno que acusó su cerebro en el momento de nacer. Pero su familia y especialmente su padre, Dick, nunca se conformó con lo que los médicos vaticinaron para Rick, un estado vegetal permanente.

Los ingenieros de la Universidad Tufts identificaron el sentido del humor de Rick como un signo de inteligencia, así que le proporcionaron un ordenador especial que interpretaba sus movimientos de cabeza, permitiéndole comunicarse por primera vez, a los 12 años.

Las primeras palabras de Rick fueron “vamos Bruins”, para animar al equipo de hockey sobre hielo; fue entonces cuando su familia entendió que su pasión eran los deportes.

Rick quiso participar en una carrera benéfica para uno de sus compañeros que, siendo jugador de lacrosse, había perdido su movilidad a causa de un accidente. Así, Dick decidió empujar a Rick en su silla de ruedas. Esa misma noche Rick dijo que no se había sentido como un discapacitado mientras competía. Fue suficiente para que Dick convirtiese el deporte en el leit motiv de su vida y de la de su hijo.

Team Hoyt
Así, desde 1977, Dick y Rick han participado juntos en más de un millar de competiciones y eventos deportivos, incluyendo triatlones, duatlones y maratones. Cuando Dick corre, empuja la silla de ruedas ocupada por Rick. Cuando Dick va en bicicleta, lleva a Rick en un asiento especial sujeto al frente de la misma. Cuando Dick nada, remolca una pequeña balsa en la que va Rick.

Los logros de Rick van más allá del ámbito deportivo, ya que a pesar de su discapacidad ha completado el Grado Académico en Educación Especial por la Universidad de Boston. Y junto a su padre, imparte charlas y conferencias como coach motivacional.

A continuación compartimos contigo un vídeo que ilustra la historia de este gran equipo con imágenes reales de los protagonistas.

Los comentarios están cerrados para esta entrada.

Suscripción RSS

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2023 Talleres Vilanova