Miércoles 3 de diciembre, Día Mundial por la Discapacidad 2014

Hoy, miércoles 3 de diciembre, se celebra el Día Mundial por la Discapacidad. Este año 2014, el tema escogido para reflexionar acerca de la discapacidad, sus implicaciones, principales retos y perspectivas de futuro es «El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología».
 
International-Day-of-Persons-with-Disabilities 
En las líneas siguientes hacemos un recorrido por algunas de las iniciativas que, dentro del programa de actos conmemorativos, pretenden sumar esfuerzos y sensibilizar a la sociedad española frente a esta realidad.
 
El tema «El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología» pretende centrar la atención de la sociedad internacional en el hecho de que el acceso a la tecnología es fundamental para la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad, que según Naciones Unidas, se cifran en mil millones en todo el mundo, siendo el 80% residentes en países en desarrollo.
 
Si deseas consultar información más detallada sobre la situación de este colectivo, puedes descargar el Resumen del Informe Mundial sobre la Discapacidad que han elaborado de manera conjunta la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo del Banco Mundial, para proporcionar datos destinados a la formulación de políticas respetuosas con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor el mes de mayo de 2008.
 
Aquí, en España, son muchos los actos e iniciativas de conmemoración de este día en pro de la suma de esfuerzos y la sensibilización de la sociedad frente a esta realidad.
 
“Diputados por un día”
Es una de las iniciativas de este miércoles 3 de diciembre de 2014 y una reivindicación por el derecho de las personas con discapacidad a la participación en la vida política.
 
Nube Tags Discapacidad
 
Es el quinto año que se celebra esta actividad en la que un centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ocuparán los escaños de la Asamblea para hacer llegar a los diputados regionales sus reivindicaciones, expresando su voz y tomando el control de su destino.
 
Verde por la Discapacidad
Si vives en Victoria y te preguntas por qué el Palacio Municipal está iluminado de verde,  el color de la esperanza y del progreso, la respuesta está en el calendario.
 
Verde progreso
 
Y es que hoy, 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Victoria quiere transmitir a sus conciudadanos un mensaje simbólico de adhesión al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
Cuando veas el Palacio Municipal iluminado en verde piensa en las personas con discapacidad, que se ven obligadas a reivindicar el respeto de la sociedad a sus derechos humanos, así como el reconocimiento de sus capacidades, participación y aportaciones y la igualdad de oportunidades.
 
“Cuentos por la Integración”
Por quinto año consecutivo, la Fundación Atresmedia lleva a cabo esta iniciativa, que en esta edición 2014 llevará la lectura de los cuentos 'Pablo García Policía' y 'Aneta Poeta' a 130 hospitales de las diferentes Comunidades Autónomas.
 
Cuentos para la Integración
 
Esta acción inclusiva, que incluye lecturas sobre la acondroplasia o la tartamudez, entre otras discapacidades, fomenta el hábito de la lectura, enseña a apreciar las diferentes capacidades de las personas y entretiene durante su estancia en el hospital a 12.000 niños entre 6 y 14 años y sus familias.
 
“Reparte Flores”
La Fundación Alares, que trabaja para la integración definitiva de las personas con discapacidad, lanza por segundo año consecutivo la acción “Reparte Flores”.
 
Más de 3,8 millones de personas, el 8,5% de la población española, padecen alguna discapacidad. Un colectivo con mucho talento, que cuenta con una formación adecuada, un alto grado de implicación y gran capacidad de motivación.
 
Participa en esta iniciativa y comparte a través de redes sociales (hashtag #FlorPorLaDiscapacidad), correo electrónico o Whatsapp una flor que integra las distintas discapacidades para así, entre todos, dar visibilidad y normalizar la discapacidad como parte integrante y enriquecedora de nuestra sociedad.
 
Reparte Flores 3dic Dia Discapacidad
 

Los comentarios están cerrados para esta entrada.

Suscripción RSS

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2018 Talleres Vilanova