Un mes de septiembre muy movido

Ya estamos en septiembre, un mes de vuelta a la rutina y de intensa actividad en la agenda del deporte adaptado. En las líneas siguientes te recordamos las citas con el deporte y la solidaridad que no te debes perder. ¡Que las disfrutes!
 
deportivas
 
Ruta Ciclista Anillo Verde de Madrid
La Fundación También, que promueve el deporte adaptado para la inclusión de las personas con discapacidad, organiza el 14 de septiembre en colaboración con Fundación Konecta, la Ruta Ciclista Anillo Verde de Madrid.
 
Dicha ruta partirá desde el km 0 del Anillo Verde Ciclista hasta la Ciudad de la Raqueta de Montecarmelo, consistiendo en un  paseo accesible de 7 km en el que podrás montar en el tipo de bicicleta que más se adapte a tus necesidades, o bien realizar la ruta andando o en silla de ruedas.
 
Al final de la ruta disfrutarás de la final del Trofeo Konecta de pádel en silla, donde se jugarán el título los mejores palistas del circuito nacional.
 
pelota y red
 
Además, la organización fletará un autobús adaptado que cubrirá el itinerario desde el Parque Juan Carlos I de Madrid hasta el punto de salida de la ruta en Las Tablas y el trayecto al regreso.
 
¡Anímate! Es una ruta ideal para disfrutar en familia. El precio de esta actividad es de 5€, exceptuando a los menores de 15 años, que podrán participar gratis. Encontrarás toda la información y el formulario de inscripción en la web de la fundación
 
Travesía en Piraguas en Las Arribes del Duero
Y la otra convocatoria de actividad que corre a cargo de la Fundación También, en colaboración con Iberdrola, es la Travesía en Piraguas en Las Arribes del Duero, que se celebrará el 19, 20 y 21 de septiembre, en la provincia de Zamora.
 
Es una ocasión perfecta para disfrutar de un fin de semana de piragüismo inclusivo, naturaleza y turismo.
 
No te lo pienses demasiado, la fecha fin de inscripción es el 11 de septiembre, visita la web www.también.org.
 
Curso de iniciación de vela adaptada
La Fundación También te propone tomar un curso de iniciación de vela adaptada en claseHANSA (ACCESS 303)en el Mar Menor. El curso, que se celebrará el fin de semana del 26 al 28 de septiembre, puede realizarse en dos modalidades: los tres días o sólo sábado y domingo.

El curso se realizará en las instalaciones del "Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina", de los Alcázares, en Murcia, donde la fundación organizadora tiene una de sus bases de vela adaptada.
 
VELA
El curso incluye las clases teóricas, navegación en clase HANSA (ACCESS 303), el alojamiento y desayuno y el seguro de la actividad.

Y si tienes niños con discapacidad menores de 15 años, te harán un descuento del 50% en el precio del curso. Para más información sobre el curso y tu inscripción te remitimos de nuevo a la web oficial de la Fundación También.
 
Corre X Román
Si quieres moverte por una buena causa, no puedes faltar a la cita del 20 septiembre, en Toledo, con la carrera popular solidaria Corre X Román. El beneficiario de esta iniciativa es Román, un guardia civil que sufre tetraplejia tras recibir un disparo mientras estaba de servicio. Este triste episodio ha cambiado la vida de Román, que necesita una gran inversión económica para acondicionar su entorno a sus nuevas circunstancias.
 
Corre X Román consta de 10km y admite la participación de corredores pedestres mayores de 16 años y deportistas de handbike. Hasta la fecha ya se han inscrito 2.000 corredores, ¿y tú, te apuntas? La inscripción cuesta 10 euros y también puedes colaborar ingresando tu aportación solidaria en el número de cuenta denominado dorsal 0.
 
carrera
 
Mientras, puedes ir familiarizándote con la historia de Román disfrutando el siguiente vídeo. Y recuerda: “tu sudor, su esperanza”.
 
Carrera por la discapacidad
También puedes acudir a la convocatoria de la Asociación Dedines, de padres y madres de niños y niñas con pluridiscapacidad y necesidades específicas de educación, que organiza la III Carrera por la discapacidad el próximo 28 de septiembre. Ya está abierto el período de inscripción, ¿a qué esperas?
 
atardecer running

Los comentarios están cerrados para esta entrada.

Suscripción RSS

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2023 Talleres Vilanova